RedSoc

Amigo Solidario Santa Inés UCAB celebra aniversario con charla de Luis Ugalde

Logo-Amigo-Solidario-2

El sistema de financiamiento voluntario del centro de Salud Santa Inés UCAB llega a los dos años de solidaridad y ayuda a quienes más lo necesitan.

Esta iniciativa celebrará su segundo aniversario el próximo jueves 6 de junio. Con este motivo, el P. Luis Ugalde, S.J. ofrecerá una charla titulada La solidaridad en la Venezuela de hoy en el salón audiovisual de 1er año del colegio San Ignacio de la Castellana, a las 7pm, con entrada libre.

El Centro de Salud Santa Inés UCAB ha sido desde 1999 una respuesta en salud para las comunidades menos favorecidas. Forma parte del Parque Social UCAB, la iniciativa social más grande y significativa de la Universidad Católica Andrés Bello, la cual busca responder a los problemas que viven los venezolanos, especialmente en las parroquias aledañas a la institución.

Al ser una fundación, Santa Inés UCAB cuenta con tarifas solidarias, ya que la institución asume el pago de nómina, equipamiento e insumos médicos, gastos administrativos y de mantenimiento.

La colaboración de empresas privadas y de los especialistas que ejercen en el centro, al acceder a honorarios más bajos para que este proyecto sea posible, han sido puntos fundamentales para el funcionamiento del centro.

Si bien los costos de servicios de consultas y exámenes son solidarios, muchos de quienes acuden no pueden costear los servicios; es por esto que nace la iniciativa de recaudación anual de fondos. Recibe el nombre de “Amigo Solidario” y busca la procura de recursos y alianzas que permitan continuar promoviendo la calidad de vida, a través de la atención integral en salud, a los sectores más necesitados de la sociedad venezolana.

Participar es muy sencillo. Para colaborar diríjase a la página web del Centro de Salud Santa Inés, descargue la ficha de donantes, rellene con sus datos, determine el monto a donar y la frecuencia de donación, coloque los datos de su cuenta del Banco Mercantil o tarjeta de crédito, y envíe la planilla a la dirección web de amigo Solidario amigosolidario.cssi@gmail.com con copias de su cédula de identidad y su tarjeta de crédito.

Para más información sobre Amigo Solidario puede llamar al número (0212) 407.45.95

 María Fernanda Mujica Ricardo directora de medios y enlaces del Parque Social UCAB.