RedSoc

Cáritas Venezuela es Centro de Acopio para enviar insumos a comunidades afectadas por las lluvias

Foto: tomada de la Página web https://goo.gl/anbVUc

Foto: tomada de la Página web https://goo.gl/anbVUc

Ante las fuertes precipitaciones de los últimas semanas que han afectado principalmente los estados Apure y Táchira, la organización Cáritas de Venezuela instaló un centro de acopio en su sede principal en Caracas, para enviar insumos varios a estas entidades que prácticamente están en estado de emergencia.

Monseñor Baltazar Porras, presidente de Cáritas Venezuela aseguró que la Iglesia a través de esta institución “se encuentra disponible cualquier ayuda que necesiten estas comunidades y además el personal mantiene comunicación con autoridades de los estados más vulnerables ante las lluvias como lo es, además de Apure, Mérida, Táchira y Barinas”, señaló.

Por su parte, la Directora Ejecutiva de esta organización, Janeth Márquez de Soler, invita a toda la población a ser solidarios con “nuestros hermanos venezolanos que se encuentran en esta difícil situación debido a las lluvias”, agrega que aunque estemos en tiempos difíciles “siempre debemos ser fraternos, sensibles y colaboradores con nuestro prójimo, por lo que nuevamente el ala social de la Iglesia Católica se activa en ayuda con las comunidades afectadas”.

Paralelamente, se encuentran funcionando como centro de acopio las Cáritas Diocesanas en todo el territorio nacional, principalmente en Guasdualito, San Cristóbal y Maracaibo.

¿Qué necesitamos para ayudar?

– Agua potable

– Creolina

– Cal

– Colchones

– Alimentos no perecederos

¿Dónde estamos?

Estamos ubicados dentro de la sede de la Conferencia Episcopal Venezolana. Av. Teherán (antigua Prolongación Av. Paéz), a 200 Mts antes de la U.C.A.B, frente a la iglesia Juan Pablo II, Urb. Montalbán, Caracas, Venezuela.

Para Donaciones:

Puede realizar depósitos en la cuenta:

Banco Mercantil: Cuenta Corriente N° 0105 0699 92 1699059454

Titular: A.C. Cáritas de Venezuela

Rif: J-304856970

También lo puedes hacer en el Banco Mercantil como transferencia al Fondo Solidario Para la Atención de Desastre Nacional del Banco Mercantil.

Además, los clientes del Banco Mercantil, también pueden donara través de la página web, al entrar con tu llave seleccionar Un Aporte por Venezuela, al Fondo Solidario Para la Atención de Desastre Nacional Cáritas.
Contactos:

E-mail: caritasvenezuela@gmail.com / Teléfonos: (58 212) 433.31.53 — Fax: (58 212) 433.96.43 / Facebook: CaritasVzla / Twitter: @caritasdevzla