RedSoc

Fundación Santa Inés

El Centro de Salud Santa Inés UCAB forma parte del Parque Social Padre Manuel Aguirre s.j., la iniciativa social más significativa que impulsa la Universidad Católica Andrés Bello. Nace con la visión de ser una institución de excelencia, líder en el área de prestación, educación, organización e investigación en salud para los sectores más necesitados de la sociedad venezolana.

PARQUE SOCIAL UCAB Informe de gestion 2011

Su origen se remonta al año 1967 con la muerte del señor Simón Planas Suárez, quien al no tener herederos, destina sus bienes a la construcción y funcionamiento de un centro de salud través de la Fundación Inés de Planas, institución creada por el señor Planas en honor a su madre. En el testamento se establecía que esta fundación debería estar presidida por el rector de la Universidad Católica Andrés Bello.

En el año 1995, la UCAB recibe la cesión en comodato del terreno que hoy ocupa el Parque Social, y que pertenecía al Centro Simón Bolívar. Años más tarde los terrenos son adquiridos por la universidad, garantizándose así la sustentabilidad del proyecto.

El Gobierno Autónomo Vasco fue quien hizo la primera donación para comenzar la construcción del Parque Social. La obra se termina en noviembre de 1998. Se levantan dos edificios: el Centro de Salud Santa Inés UCAB y el Centro de Educación Comunitaria, así como los accesos y obras complementarias.

El 13 de septiembre de 1999 el Centro de Salud Santa Inés UCAB abre sus puertas al público.

Hoy, el Centro de Salud Santa Inés UCAB es un modelo ambulatorio que ofrece atención integral preventiva y curativa con la mayooría de las Especialidades Médicas, Servicios de Diagnóstico, Procedimientos de Apoyo, Laboratorio, Imagenología y Servicios de Rehabilitación.

En sus once años de vida, el Centro de Salud Santa Inés UCAB se enorgullece de haber ofrecido más de 850.000 servicios médicos de diversa índole, 22 especialidades médicas y más de 14 diferentes tipos de estudios de diagnóstico, con una atención profesional, solidaria y profundamente humana; exitoso modelo de gestión que nos ha permitido ganar el Premio Eureka a la Innovación Social 2009.