RedSoc

FUNDAMUJER – Fundación para la Prevención de la Violencia Doméstica hacia la Mujer

Imagen155

La Fundación para la Prevención de la Violencia Doméstica hacia la Mujer cumple 21 años  como asociación civil. Surge como respuesta a un vacío, que aún permanece, para crear conciencia, sensibilizar,capacitar y hacer seguimiento al apoyo psicosocial, tanto individual, grupal y/o comunitario en la lucha por los derechos de las mujeres a vivir una vida libre de violencia.

Muchas han sido las actividades y trabajos al respecto. En su evolución, desde el primer estudio epidemiológico al respecto en el país hasta la última revisión de los títulos de la prensa sobre el tema este año, ha venido trabajando en alianza con otras organizaciones gubernamentales y no gubernamentales porque el problema se presenta en todos los estratos económicos, educativos, sociales en general. Es un asunto de género; afecta a las mujeres en particular.

Fundada en el año 1992 para apoyar los programas de la Casa de la  Mujer del Municipio Libertador (Caracas. Convenio de Cooperación Interinstitucional con la UCV que duró 8 años) en su temática más significativa, la violencia contra las mujeres. Realizó, en la zona de Catia, el primer Estudio Epidemiológico sobre Violencia Doméstica en el país, sobre los elementos psico sociales de las mujeres maltratadas con fines de mejorar su atención y talleres de sensibilización y capacitación para la Comunidad y profesionales de ayuda, entre otros.

El fin principal de la organización es realizar acciones informativas, divulgativas, de concienciación y sensibilización, orientadoras, preventivas, asistenciales, de capacitación y de investigación en el área de la violencia doméstica hacia la mujer por su parea, con énfasis comunitario.

Visión: Contribuir de manera significativa a la atención, sensibilización y capacitación en prevención y erradicación de la violencia doméstica hacia las mujeres en el país

Misión: Promover la toma de conciencia, sensibilización y capacitación  en el área de la violencia doméstica hacia las mujeres en el ámbito nacional a partir de las Comunidades.

Población Objetivo: Mujeres maltratadas y/o vulnerables, hombres maltratadores, profesionales, jóvenes y comunidades.

¿Qué ofrece?

–          Primera ayuda en crisis vía telefónica.

–          Información para toma de decisiones, asesoría para investigaciones y apoyo psicosocial a través de correos electrónicos

–          Actividades de voluntariado previo consenso

–          Programas varios