RedSoc

Jóvenes Emprendedores de Venezuela

Jóvenes Emprendedores

Jóvenes Emprendedores de Venezuela es una Asociación Civil sin fines de lucro que inicia sus actividades en 1993, patrocinada, desde entonces, por las empresas más destacadas en todo el territorio nacional. Su compromiso es educar e inspirar a niños y jóvenes en edad escolar, enseñándoles conceptos básicos de economía y formación para el trabajo, valores fundamentales para su desarrollo integral y educación empresarial, que les lleve a mejorar su calidad de vida. Hoy día somos líderes en voluntariado corporativo, cumpliendo una labor de formación educativa, tanto en planteles públicos como privados, que permite a las empresas el desarrollo de importantes programas de responsabilidad social.

Misión
Generar en niños, niñas y jóvenes el espíritu emprendedor que les permita alcanzar sus metas en un marco de responsabilidad y libertad, otorgándoles una formación teórico-práctica a través de programas educativos, valores y herramientas esenciales para asegurarse un futuro productivo y un exitoso acceso al mercado laboral.

Visión
Ser reconocidos como la organización líder en la inspiración y preparación de los jóvenes para que se conviertan en miembros exitosos y contribuyentes de nuestra economía y sociedad

Fecha de fundación: 04/02/1993

Sus programas están diseñados para niños, niñas y jóvenes desde los seis hasta los 18 años de edad, con la finalidad de brindar los conocimientos y la práctica necesaria para facilitarles la inclusión en sus estudios universitarios y posterior acceso al mercado laboral.

Sus programas ofrecen:
1. Enseñar los conceptos básicos de economía y de formación para el trabajo.
2. Entrenamiento y formación empresarial  para entender el mercado laboral.
3. Inculcar valores fundamentales como parte del desarrollo integral de los niños y jóvenes.
4. Evitar la deserción escolar.
5. Prevenir e informar al joven sobre el consumo de drogas y estupefacientes.

Para los más pequeños (1° a 6° grado)
Han diseñado programas para que los alumnos desarrollen las nociones de individuo, consumidor y ahorro, comprendiendo el valor del trabajo como factor de realización personal, a través de la lectura de un cuento y actividades grupales e individuales.  Nuestra familia enseña a los estudiantes los roles que desempeñan los miembros de su familia y su papel dentro de la economía local.  Aprenden conceptos como la diferencia entre necesidad y deseo.

Nuestra comunidad explica el funcionamiento de las comunidades y los roles que  tienen los individuos que las conforman: como trabajador y como consumidor.  Aprenden conceptos como Servicios Públicos, Impuestos, Gobernación, Alcaldía, Producción masiva o unitaria, Control de Calidad.  Nuestra ciudad expone la importancia de los negocios en el desarrollo colectivo y cuáles son las habilidades o destrezas que deben desarrollar las personas para desempeñarse  en un área profesional. Nuestra región, valiéndose de la relación entre la naturaleza, el ser humano y los recursos capitales, se propone comprender la productividad de los negocios regionales, así como de los bienes y servicios para los consumidores. Nuestra empresa enseña a los niños los principios básicos, las responsabilidades y la importancia de formar una empresa dentro de su sociedad.