Las personas con discapacidad luchan contra la exclusión | REDSOC

Las personas con discapacidad luchan contra la exclusión

Más de mil millones de personas de todo el mundo viven con alguna forma de discapacidad. En muchas sociedades, las personas con discapacidad a menudo terminan desconectadas, viviendo aisladas y discriminadas.

Coincidiendo con el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, que se conmemora cada 3 de diciembre, las Naciones Unidas han publicado el informe Sobre discapacidad y desarrollo de 2018: consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible por, para y con las personas con discapacidad.

En ese informe se muestra que las personas con discapacidad se encuentran en una situación de desventaja en la mayoría de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

Por ejemplo, resalta que, con respecto al Objetivo número 1, sobre eliminación de la miseria, “las personas con discapacidad tienen más probabilidades de vivir bajo el umbral de la pobreza que las personas sin esas discapacidades debido a las barreras de la sociedad, tales como la discriminación, el limitado acceso a la educación y al empleo, y la falta de inclusión en los programas sociales.”

De hecho, en algunos países la proporción de personas con discapacidad que viven en la pobreza puede duplicar a la de aquellas que no tienen discapacidades, según el reporte.

Fuente: Noticias ONU

Fecha: 08-12-2018

Deja un comentario