Proyecto AQUA: Fortalecimiento de actores para la gestión sostenible del agua en tres regiones de Venezuela

El Día Mundial del Agua se celebra anualmente el #22Mar como un medio de llamar la atención sobre la importancia del agua dulce y la defensa de la gestión sostenible de los recursos de agua dulce. 
Esta conmemoración es una oportunidad de aprender más sobre temas relacionados con el agua, sirve de inspiración para compartir los problemas relacionados con el agua y tomar medidas para cambiar la situación. 
Actualmente Fundación Tierra Viva desarrolla el proyecto Aqua, cuyo objetivo es promover la gestión sostenible del agua a través del fortalecimiento de capacidades y acciones locales en Canoabo (estado Carabobo), Tucupita, sector terrestre (estado Delta Amacuro) y Siquisique (estado Lara), con incidencia sobre la salud, la economía y la conservación de los ecosistemas. Las acciones previamente ejecutadas en Canoabo y Tucupita por Fundación Tierra Viva y en Siquisique por @accioncampesina han permitido estar en contacto con pobladores locales, organizaciones de la sociedad civil, líderes comunitarios, docentes, funcionarios públicos, voceros de ambiente de las organizaciones comunitarias de base, constatando su interés y disposición a participar del proyecto.

El proyecto, con el cofinanciamiento de la @ueenvenezuela se plantea como principal repercusión fortalecer la capacidad de las comunidades locales para participar de la gestión local del agua en pro de su desarrollo y calidad de vida. Se trata de la gestión de un cambio que requerirá realizaciones en cuatro grandes áreas: la generación de “dolientes” locales; la construcción de capacidades y creación de instancias de trabajo local; la implementación de soluciones agroecológicas y tecnológicas de alcance comunitarioy; la sistematización y divulgación de la realidad ambiental, resultados del proyecto, lecciones aprendidas y buenas prácticas.

Fuente: Fundación Tierra Viva.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

once + ocho =