Taller EnREDados por la Paz (12-06-2021)

El sábado 12 de junio se realizó el sexto taller correspondiente al período de extensión del proyecto «Adolescentes, jóvenes y mujeres, actores claves en la construcción de la paz en Venezuela», cofinanciado por la Unión Europea.

Se contó con la participación de 9 personas (mujeres) quienes mostraron un gran interés por los contenidos del taller que fueron ampliados con los ejemplos que aportaron basándose en su experiencia.

Como resultado del taller se elaboró una propuesta de proyecto que contribuyera con la solución de un conflicto en la comunidad seleccionada.

Se observa que en los alrededores de la urbanización Brisas de Pro-patria se encuentran niños entre los 6 y 12 años sin ninguna actividad dirigida, haciendo juegos inadecuados, lo cual significa una molestia para la comunidad y sus habitantes. La causa principal es el tiempo de ocio no enfocado a actividades significativas para su edad y que les ayuden a crecer como personas. Por ello, proponen redirigir el tiempo de ocio en niños/as de edades comprendidas entre los 6 y 12 años que conviven en el urbanismo Brisas de Pro-patria.

Ver lista de asistencia del Taller EnREDados por la Paz del 11-06-2021

Taller EnREDados por la Paz (11-06-2021)

El viernes 11 de junio se realizó el quinto taller correspondiente al período de extensión del proyecto «Adolescentes, jóvenes y mujeres, actores claves en la construcción de la paz en Venezuela», cofinanciado por la Unión Europea.

Se contó con la participación de 8 personas (3 hombres y 5 mujeres) quienes mostraron un gran interés por los contenidos del taller que fueron ampliados con los ejemplos que aportaron basándose en su experiencia.

Como resultados del taller elaboraron dos propuestas de proyecto:

  1. Con-valores. Esta propuesta tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre los temas siguientes: comunicación asertiva, valores, respeto, honestidad, empatía, unión. Se seleccionó este tema debido a los múltiplos problemas que se viven día a día en nuestras comunidades, como es la contaminación sonora por medio de los vecinos cuando realizan reuniones o fiestas hasta la madrugada, el maltrato a las áreas comunes y el irrespeto por parte de los vecinos o terceros.
  2. Incentivar la convivencia. El objetivo es crear acuerdos para mejorar la convivencia vecinal y comunal y así evitar conflictos. Se seleccionó este tema porque se ha observado una falta de convivencia y comunicación en la comunidad, como por ejemplo:
  • Música a alto en altas horas de la noche.
  • Falta de comunicación para lograr acuerdos de convivencia.
  • Irrespeto de los espacio.
  • Mantenimiento de áreas comunes.
  • Niñas/os jugando a toda hora en planta baja.

Ver lista de asistencia del Taller EnREDados por la Paz del 11-06-2021

Taller EnREDados por la Paz (05-06-2021)

El sábado 05 de junio de 2021 se realizó el cuarto taller correspondiente al período de extensión del proyecto «Adolescentes, jóvenes y mujeres, actores claves en la construcción de la paz en Venezuela», cofinanciado por la Unión Europea.

Se contó con la participación de 18 cuidadoras (mujeres) quienes mostraron un gran interés por los contenidos del taller que fueron ampliados con los ejemplos que aportaron basándose en su experiencia.

Como resultados del taller elaboraron dos propuestas de proyecto:

  1. Conciencia sónica. Con este proyecto se pretende fomentar una mejor calidad de vida a nivel social y personal de la comunidad de Catia al tratar de solucionar el problema que surge por la música a alto volumen hasta altas horas de la noche, la cual afecta de manera directa la salud mental y emocional de los miembros de la comunidad.
  2. Cuidadoras de Paz al adulto mayor. El propósito de este proyecto es ayudar a las personas de tercera edad con pocas posibilidades y mejorar su calidad de vida (abandono).

Ver lista de asistencia al Taller EnREDados por la paz del 05-06-2021

Taller EnREDados por la Paz (26-05-2021)

El miércoles 30 de mayo de 2021 se realizó el tercer taller correspondiente al período de extensión del proyecto «Adolescente, jóvenes y mujeres, actores claves en la construcción de la Paz en Venezuela». Se contó con la participación de (catorce) 14 personas: 12 mujeres y dos hombres.

Como resultado de su trabajo elaboraron dos proyectos:

  1. Grupo «Cultivadores de valores». Objetivo. Motivar al adolescentes a mejorar su tiempo libre, orientándolo en actividades productivas.
  2. Grupo «Luchadores por la paz». Objetivo. Mejorar la calidad de vida de los niños concientizando a padres y cuidadores sobre la importancia de disminuir el maltrato infantil en casa.

Ver lista de asistencia del Taller EnREDados por la Paz.

Taller EnREDados por la Paz (14-05-2021)

El 14 de abril de 2021 se realizó el segundo taller programado para el período de extensión del proyecto «Adolescentes, jóvenes y mujeres, actores claves en la construcción de la paz en Venezuela». Se contó con la participación de siete (7) personas: 6 mujeres y un hombre.

Como resultado de su trabajo elaboraron un proyecto para la solución del problema de la basura en su comunidad.

Ver Asistencia al Taller EnREDados por la Paz del 14-05-2021.

Taller EnREDados por la Paz (07-03-2020)

El sábado 07 de marzo de 2020 en la sede del Centro Comunal Catia en Propatria (Parroquia Sucre), se realizó el primer taller de redes «EnREDados por la Paz» del proyecto Adolescentes, Jóvenes y Mujeres, actores claves en la construcción de la Paz en Venezuela. Se contó con la participación de 19 personas distribuidos de la manera siguiente: quince (15) mujeres y cuatro (04) hombres.

Ver asistencia al Taller EnREDados por la Paz del 07-03-2020