60 Rovers se forman en biodiversidad en el Jardín Botánico de Naguanagua

En el marco del proyecto Generación Sustentable, la alianza entre Fundación Tierra Viva y la Asociación de Scouts de Venezuela ha permitido el desarrollo de valiosas habilidades ambientales.

Prueba de ello es que unos 60 jóvenes Rovers de diversos grupos scouts del estado Carabobo asistieron al taller «ABC de la identificación botánica», celebrado en el Jardín Botánico de Naguanagua.

Mediante actividades prácticas y recursos didácticos, los participantes en este programa de «Escultismo y Liderazgo Ambiental» aprendieron los fundamentos para diferenciar plantas, fortaleciendo el trabajo colaborativo y la valoración de la biodiversidad local. Más allá de la formación, el encuentro fue un importante espacio de reflexión, compañerismo y aprendizaje continuo para los jóvenes.

El Proyecto Generación Sustentable es ejecutado por Fundación Tierra Viva y la Red Venezolana de Organizaciones para el Desarrollo Social (RedSoc) y cofinanciado por la Unión Europea para promover el liderazgo juvenil sobre la biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sostenible en comunidades rurales, indígenas y urbanas de Venezuela junto con las entidades aliadas: Ciudad Laboratorio Esbatarao, Fundación Impronta, Fundación Reusamas, Todos por el futuro y Valencia la Nuestra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

5 × tres =