Aniversario 25 de la Red Social

El nacimiento de la Red Social está relacionado con el compromiso que Venezuela asumió en la Cumbre Mundial de Desarrollo Social de Copenhague, celebrada del 6 al 12 de marzo de 1995. Bajo la premisa de que el reto que se asumía trascendía al Estado y que se requería la participación activa de los distintos actores que hacen vida en Venezuela, se conformó un tejido institucional para dar una respuesta como país. Nace así la Red Social.

Mercedes Pulido de Briceño, en su rol de Ministra del Ministerio de Desarrollo Social, invita a la Sra. Leonor Giménez de Mendoza como Presidenta de Fundación Polar (actualmente Fundación Empresas Polar), a convocar juntas a las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), para informarles del documento que el Ministerio se planteaba llevar a la Cumbre como informe de la situación social en Venezuela. Más de cien representantes de ONG acudieron a la invitación e hicieron aportes al Informe de la Situación Social de Venezuela a ser presentado en la Cumbre.

El 18 de abril de 1995 nació una iniciativa donde se juntaban voluntades de 34 Organizaciones de Desarrollo Social con Fundación Polar (hoy Fundación Empresas Polar), el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con participación de entes Gubernamentales entre los cuales se debe citar al Ministerio de la Familia para buscar una manera de contribuir con los Objetivos y el Programa de Acción de la Cumbre Mundial de Desarrollo Social.

Aniversario 22 de Redsoc

Hoy es un día especial para todo el equipo de #Redsoc y para todas las organizaciones afiliadas a nuestra Red. Hoy es un día de celebración, pero también de recuerdo y reafirmación de aquel primer mensaje que nos unió y motivó a trabajar conectadas, por nuestra querida Venezuela: “Articulando espacios para la Dignidad Humana” (nuestro primer lema).

Fue un día viernes 14 de noviembre que se registró y formalizó Redsoc como organización, la cual tiene como objeto “promover, fomentar y facilitar la comunicación articulación y cooperación de organizaciones de acción social, sin fines de lucro, de utilidad pública o interés general, entre ellas o con organismos del Estado; y de acuerdo con el documento “Compromiso y Programa de Acción” adoptado en la Cumbre Mundial de Desarrollo Social de Copenhague” (Acta Constitutiva y Estatutos).

Actualmente, la misión de la Red Social y de REDSOC es: “Vincular Organizaciones de Desarrollo Social (ODS) para mejorar la calidad de vida de la población en Venezuela”, movidos por una “Pasión social por Venezuela” (nuestro último lema).

Reunión de Balance de Gestión

El pasado miércoles 10 de octubre de 2019 se celebró en Redsoc la reunión de balance la gestión del proyecto Adolescentes, Jóvenes y Mujeres, actores claves para la construcción de la paz en Venezuela, cofinanciado por la Unión Europea.

Asistieron representantes de la organización solicitante, A. C. Niña Madre, y cosolicitantes: Asoviluz, Centro Comunal Catia, Redsoc, A. C. Voces Vitales de Venezuela. En representación de Redsoc asistieron Consuelo Morillo y Pedro Esté.

Fue una jornada muy fructífera donde se llegó a acuerdos para continuar con la ejecución del proyecto.

Presentación del informe de mayo sobre seguridad alimentaria

El pasado lunes 3 de junio la Dra. Consuelo Morillo y la Prof. Estela Villasmil se reunieron en la oficina de la Coordinación de Redsoc con el Sociólogo Edison Arciniegas de la Asociación Civil Ciudadanía en Acción.

El propósito de la reunión era presentar el informe del mes de mayo sobre Seguridad Alimentaria y disposición de alimentos.

Gerardo Antoni, grata visita en Redsoc

Ayer, en nuestra sede tuvimos la grata visita de Gerardo Antoni quien estuvo reunido con Consuelo Morillo, Coordinadora de Redsoc, con el propósito de conocer acerca de los programas y proyectos que se ejecutan actualmente.

Para todo el equpo constituyó una grata visita, el conocer acerca de sus útimas aventuras por Nepal y, sobre todo, recibir sus palabras de apoyo y aliento para seguir juntos hacia la construcción de un mejor país.

Gracias Gerardo.

Encuentro Fundación Huellas de Bondad, Índigo y Redsoc

El  viernes 06 de julio de 2018 sostuvimos en Redsoc una reunión fructífera con Joselyn Porco de Fundación Huellas de Bondad, y Richard Tovar de Índigo donde se dio a conocer  al equipo de Redsoc la interesante labor que lleva a cabo  la Fundación para el desarrollo sustentable de las comunidades y la capacitación, y el empoderamiento de sus líderes.

Asimismo, estuvimos conversando con Richard Tovar de Índigo para la programación de futuras acciones con el propósito de desarrollar actividades dirigidas el fortalecimiento de las organizaciones afiliadas a la Red Social, espacio de articulación coordinado por Redsoc.

Acordamos visitar la sede de la Fundación Huellas de Bondad para conocer de cerca los Programas que están llevando a cabo.

Fecha: 06/07/2018

 

Se reunieron Redsoc y Fundasitio

Redsoc solicitó a Fundasitio una reunión con el propósito de tratar aspectos relativos al diseño y mantenimiento de la página web (www.redsoc.org.ve).

La reunión se llevó a efecto el día lunes 19 de junio de 2018 en la sede de la organización solicitante y se contó con la participación del equipo de Redsoc (Consuelo Morillo, Estela Villasmil y Milagros Villasmil) y de Fundasitio (Douglimar Rojas, Yérica Rondón y Carlos Enríquez).

Durante la actividad, además de intercambiar opiniones sobre los puntos establecidos en la Agenda, el equipo  de Redsoc tuvo la oportunidad de recibir asesoría sobre varios aspectos, entre ellos:

  • Estrategias para el manejo adecuado de las cuentas en las redes sociales.
  • Edición de las noticias en la Pagina Web.

Asimismo, se establecieron acuerdos y/o compromisos para la prestación de un servicio eficiente por parte de Fundasitio.

Fuente: Redsoc

Fecha; 21-06-2018

Redsoc en reunión de cierre del Proyecto de Niña Madre

El 12 de marzo de 2018 Redsoc participó en la reunión de cierre del Programa de fortalecimiento para el empoderamiento económico, de las mujeres adolescentes y jóvenes formadas como microempresarias por la A. C. Niña Madre (2014 -2018).

Estuvo presente la embajadora de la Unión Europea en Venezuela, Isabel Brilhante, quien se mostró muy interesada en los resultados del proyecto que acaba de finalizar e intercambió ideas con los beneficiarios del proyecto: mujeres adolescentes y jóvenes, hombres jóvenes, representantes de las Unidades Económicas Productivas Familiares, facilitadores.

Agradecemos a A. C. Niña Madre la invitación y nos complacemos por haber sido socios en la ejecución de este proyecto tan exitoso.

Caracas, 15/03/2018

Invitación al Taller de Creatividad e Innovación

Redsoc invita a integrantes de Organizaciones de Desarrollo Social (ODS) a participar en el Taller Creatividad e Innovación que ofreceremos con el apoyo de FIPAN y UNICASA y la participación como facilitadora de Mónica Castro Russián, el jueves 22 de febrero de 2018 .

Para mayor información puede escribir a la dirección de correo electrónico: administración@redsoc.org.ve

Fuente: Servicio de Información, Comunicación y Enlace de Redsoc (SICE-REDSOC)

Fecha: 05/02/2017