Para conmemorar el Día Mundial de Playas, se organizó una jornada especial en Puerto Cabello que unió a jóvenes participantes del proyecto Generación Sustentable de Valencia y Canoabo. Esta actividad fue una experiencia de profundo aprendizaje y, para muchos de los chicos oriundos de Canoabo, resultó ser un momento inolvidable al ser la primera vez que conocían el mar. A pesar de la emoción, la jornada enfrentó a los jóvenes con la dura realidad de la gran cantidad de basura arrojada al ecosistema marino.
Esta observación generó una reflexión inmediata, impulsándolos a comprometerse a sumarse activamente al cuidado de las costas y a multiplicar la conciencia sobre la necesidad de realizar un adecuado manejo de los desechos en sus respectivas comunidades.
El Proyecto Generación Sustentable es ejecutado por Fundación Tierra Viva y la Red Venezolana de Organizaciones para el Desarrollo Social (RedSoc) y cofinanciado por la Unión Europea para promover el liderazgo juvenil sobre la biodiversidad, el cambio climático y el desarrollo sostenible en comunidades rurales, indígenas y urbanas de Venezuela junto con las entidades aliadas: Ciudad Laboratorio Esbatarao, Fundación Impronta, Fundación Reusamas, Todos por el futuro y Valencia la Nuestra.