Aniversario 25 de la Red Social

El nacimiento de la Red Social está relacionado con el compromiso que Venezuela asumió en la Cumbre Mundial de Desarrollo Social de Copenhague, celebrada del 6 al 12 de marzo de 1995. Bajo la premisa de que el reto que se asumía trascendía al Estado y que se requería la participación activa de los distintos actores que hacen vida en Venezuela, se conformó un tejido institucional para dar una respuesta como país. Nace así la Red Social.

Mercedes Pulido de Briceño, en su rol de Ministra del Ministerio de Desarrollo Social, invita a la Sra. Leonor Giménez de Mendoza como Presidenta de Fundación Polar (actualmente Fundación Empresas Polar), a convocar juntas a las Organizaciones No Gubernamentales (ONGs), para informarles del documento que el Ministerio se planteaba llevar a la Cumbre como informe de la situación social en Venezuela. Más de cien representantes de ONG acudieron a la invitación e hicieron aportes al Informe de la Situación Social de Venezuela a ser presentado en la Cumbre.

El 18 de abril de 1995 nació una iniciativa donde se juntaban voluntades de 34 Organizaciones de Desarrollo Social con Fundación Polar (hoy Fundación Empresas Polar), el apoyo del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) con participación de entes Gubernamentales entre los cuales se debe citar al Ministerio de la Familia para buscar una manera de contribuir con los Objetivos y el Programa de Acción de la Cumbre Mundial de Desarrollo Social.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

19 − dieciocho =