Taller EnREDados por la Paz

En el marco del proyecto Adolescentes, Jóvenes y Mujeres, actores claves en la construcción de la paz en Venezuela, cofinanciado por la Unión Europea y ejecutado por A. C. Niña Madre en alianza con Asoviluz, A. C. Voces Vitales, Centro Comunal Catia y RedSoc, el viernes 30 de abril de 2021 se llevó a cabo el primer taller (de una serie de 10 talleres para este año) EnREDados por la Paz, el cual contó con la participación de 12 personas (6 mujeres y 6 hombres).
El taller estuvo facilitado por las representantes de Redsoc: María Fernanda Rodríguez y Milagros Villasmil. También se contó con la presencia de Pedro Esté (Redsoc) del equipo de Sistematización del Proyecto y Nelson Oyarzabal del equipo de Monitoreo.
El objetivo general del taller es «conformar redes locales para fortalecer el tejido social, la búsqueda de la paz y el desarrollo sostenible». Se busca que desde una visión compartida los participantes, en diálogo y concertación, construyan colectivamente su propia respuesta de desarrollo, asumiendo el liderazgo de los procesos locales, interconectados en redes.
El taller se inicio a las 9:00 a.m. con dinámicas grupales de motivación e introducción al contenido central del taller: la conformación de redes locales. Se utilizaron diversas estrategias que mantuvieron el interés de los participantes, lo cual quedó demostrado por sus preguntas y comentarios.
Para finalizar los participantes se organizaron en dos grupos que denominaron: 1) Manos a la obra. 2) Sonidos que afligen la felicidad. Y quedaron comprometidos en desarrollar dos proyectos para trabajar en red e informar a las facilitadoras acerca de los resultados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

3 × cinco =