Consejos de la OMS para reabrir las escuelas. Los niños pueden infectar e infectarse

Reabrir las escuelas en medio de la pandemia de COVID-19 es una decisión compleja, debe tomarse a nivel local y contar con planes de seguridad, expresó este jueves la epidemióloga líder de la Organización Mundial de la Salud.

Maria Van Kerkhove recordó que la mayoría de los niños y adolescentes que son infectados con el virus tienen enfermedad leve, pero que esto no es algo universal.

“Tenemos ejemplos de niños que han desarrollado enfermedad grave y requerido cuidados intensivos, y algunos han muerto. No podemos decir que la enfermedad es universalmente leve o asintomática en niños”, dijo.

La doctora aclaró que los estudios aún continúan en curso, pero que aquellos publicados hasta ahora sugieren que, al comienzo de la pandemia, cuando la mayoría de los niños se encontraban en casa, fueron infectados a través del contacto con sus padres u otros adultos, pero también se comprobó que los niños infectaron a los mayores, aunque en una tasa más baja.

“Los niños y adolescentes pueden ser infectados, y algunos estudios indican que hay una diferencia en seroprevalencia dependiendo de las edades, los niños más jóvenes tienen el menor riesgo, que va a aumentado con su edad.  Los adolescentes tienen tasas de infección similar a la de los adultos jóvenes”, explicó.

Fuente: Centro de Noticias ONU

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

14 + once =