El pasado sábado 20 de julio, Esbaratao celebró en Caracas la clausura de la segunda edición del programa formativo “Creadorxs de la Moda Consciente”, una actividad enmarcada en el proyecto “Generación Sustentable”, que busca impulsar la moda sostenible en Venezuela.
Durante cuatro sábados, 17 jóvenes entusiastas de la moda se sumergieron en un intenso programa de formación que abordó temas clave como sostenibilidad, desarrollo de marca y gestión financiera. El objetivo principal fue capacitar a una nueva generación de diseñadores y emprendedores comprometidos con la creación de moda responsable y respetuosa con el medio ambiente.
«Estamos muy orgullosos de los logros de nuestros participantes», afirmó Victory Torres. «Han demostrado un gran compromiso por participar en este ciclo formativo y fortalecer algunos procesos en sus emprendimientos”.
Un futuro más sostenible para la moda
A través de este programa, ESBARATAO busca construir una comunidad de creadores que promuevan la moda circular, reduzcan el impacto ambiental de la industria y generen oportunidades económicas en el sector. Los participantes adquirieron conocimientos y herramientas prácticas para:
- Diseñar piezas, no solo de ropa, sino accesorios también con retazos, materiales alternativos y bajo la filosofía del cero desperdicio.
- Desarrollar marcas con propósito comunicando los valores de sostenibilidad y generando un impacto positivo en la sociedad.
- Gestionar sus negocios de manera eficiente: conociendo las herramientas financieras y desarrollo de una identidad desde la marca.
Impacto y próximos pasos
La iniciativa «Creadorxs de la Moda Consciente» ha generado un gran impacto en la comunidad de la moda venezolana, fomentando el diálogo y la colaboración entre diseñadores, emprendedores y organizaciones ambientales.
Esbaratao continuará trabajando para consolidar esta red de creadores y ofrecer nuevas oportunidades de formación y desarrollo. Además, se explorarán alianzas con otras organizaciones para ampliar el alcance de este proyecto y promover la moda sostenible a nivel nacional.