Taller EnREDados por la Paz (01-07-2021)

El jueves 01 de julio se realizó en la sede del Centro Comunal Catia el octavo taller correspondiente al período de extensión del proyecto «Adolescentes, jóvenes y mujeres, actores claves en la construcción de la paz en Venezuela», cofinanciado por la Unión Europea.

Se contó con la participación de 16 mujeres quienes mostraron un gran interés por los contenidos del taller que fueron ampliados con los ejemplos que aportaron basándose en su experiencia.

Como resultado del taller se elaboraron dos propuestas de proyectos:

  1. Barriguita llena, corazón contento. Su objetivo es ofrecer comida a todas esas personas necesitadas, en situación de calle, con niños y sin comida. Existen personas con la voluntad de colaborar, que quieren que, por lo menos ese día, tengan la barriguita llena para que puedan seguir luchando, que tengan fuerzas para seguir adelante, que tengan la certeza de que siempre habrá alguien que les tienda la mano.
  2. El grupo peques felices quiere  salvaguardar, orientar y ayudar a los niños y niñas de la urbanización Raúl Leoni de Propatria específicamente en el edifico N° 8 -de aproximadamente 6 a 11 años de edad- quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad y peligro inminente puesto que destinan mucho tiempo a estar en los alrededores del edificio e incluso en algunos casos en la calle, jugando pelota, trompo y  otro tipo de actividades sin ningún tipo de supervisión. La idea es ayudarlos a que se desenvuelvan en un ambiente sano y de paz donde se les respeten sus derechos y sean felices.

Ver la lista de asistencia del Taller EnREDados por la Paz del 01-07-2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 − diez =