Taller EnREDados por la Paz (11-06-2021)

El viernes 11 de junio se realizó el quinto taller correspondiente al período de extensión del proyecto «Adolescentes, jóvenes y mujeres, actores claves en la construcción de la paz en Venezuela», cofinanciado por la Unión Europea.

Se contó con la participación de 8 personas (3 hombres y 5 mujeres) quienes mostraron un gran interés por los contenidos del taller que fueron ampliados con los ejemplos que aportaron basándose en su experiencia.

Como resultados del taller elaboraron dos propuestas de proyecto:

  1. Con-valores. Esta propuesta tiene como objetivo concientizar a la comunidad sobre los temas siguientes: comunicación asertiva, valores, respeto, honestidad, empatía, unión. Se seleccionó este tema debido a los múltiplos problemas que se viven día a día en nuestras comunidades, como es la contaminación sonora por medio de los vecinos cuando realizan reuniones o fiestas hasta la madrugada, el maltrato a las áreas comunes y el irrespeto por parte de los vecinos o terceros.
  2. Incentivar la convivencia. El objetivo es crear acuerdos para mejorar la convivencia vecinal y comunal y así evitar conflictos. Se seleccionó este tema porque se ha observado una falta de convivencia y comunicación en la comunidad, como por ejemplo:
  • Música a alto en altas horas de la noche.
  • Falta de comunicación para lograr acuerdos de convivencia.
  • Irrespeto de los espacio.
  • Mantenimiento de áreas comunes.
  • Niñas/os jugando a toda hora en planta baja.

Ver lista de asistencia del Taller EnREDados por la Paz del 11-06-2021

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dos + 18 =