Día Nacional del Árbol

Cada último domingo de mayo se celebra en Venezuela el Día Nacional del Árbol, un recordatorio que nace de su importancia como proveedor de vida. Los árboles son indispensables para que exista vida en el planeta, por su papel en la producción de oxígeno y en la reducción del dióxido de carbono en la atmósfera. Algunas especies suministran frutos y medicinas, proporcionan la madera empleada para construcciones ya que poseen una fuente de energía primaria en muchos países.

Originalmente, esta efeméride se conmemoraba el 29 de mayo, pues ese mismo día en el año 1948 fue declarado el Araguaney como Árbol Nacional de Venezuela por su belleza, amplia distribución y resistencia. Sin embargo, por medio de una resolución del Ministerio de Educación del 19 de mayo de 1951, se dispuso celebrarlo el último domingo de mayo.

El día del árbol se celebra en Venezuela para concienciar a las personas sobre la importancia de proteger las superficies arboladas.

El Proyecto Generación Sustentable promueve la reforestación para frenar los efectos del cambio climático, y tala indiscriminada, y resaltar la importancia y utilidad de los bosques.

El proyecto Generación Sustentable es cofinanciado por la Unión Europea y ejecutado por Fundación Tierra Viva, Redsoc, Fundación Impronta, Ciudad Laboratorio, Todos por el Futuro, Reusamas y Esbaratao.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

trece + dieciseis =