Esbaratao activa la Generación Sustentable en el mes de junio

Esbaratao, organización aliada para la ejecución del proyecto Generación Sustentable, ha estado muy activa durante el mes de junio, llevando a cabo diversas iniciativas para promover la moda sostenible y el consumo responsable.

Cine Foro «La Moda de la Basura»:

El 7 de junio, en el marco del Día Mundial del Medio Ambiente, se realizó el Cine Foro «La Moda de la Basura», un espacio para reflexionar sobre la contaminación textil y las prácticas de reúso creativo que podemos implementar en nuestro día a día.

La actividad contó con la proyección del documental «El Basuraceno» de Patagonia, seguido de un foro moderado por Luisa Barrios de «Second Lemon», Daniella Martínez de «Camaleonica Flow» y «Jenni Hernández» de Partikulares.

Los participantes del cine-foro compartieron sus impresiones:

«Muy buen espacio de reflexión y conversación.»
«Que gran gusto ser parte de esta sumatoria en pro de generar cambios positivos.»
«Qué experiencia tan increíble.»

Creadorxs de la Moda Consciente:

El sábado 15 de junio dio inicio en Caracas la segunda edición del programa formativo «Creadorxs de la Moda Consciente», cuyo objetivo es fortalecer las capacidades de emprendedores/as del sector moda sostenible.

La facilitadora Flodimar Pérez, psicóloga y curadora vintage, dictó el primer módulo «Pónle cara a tu marca», enfocándose en la identidad, proyectos y productos de las marcas participantes.

Este módulo busca fortalecer y mejorar la misión, visión y modelo de negocio de los emprendimientos.

El programa cuenta con un grupo diverso de creadores/as que trabajan con técnicas como el crochet y la venta de prendas de segunda mano.

El equipo de Esbaratao se muestra entusiasmado con esta nueva etapa del proyecto, donde se suman nuevos talentos a la red de creadores/as-emprendedores/as.

¡Esbaratao te invita a seguir sumándote a las iniciativas de Generación Sustentable!

Para más información sobre las actividades del proyecto, puedes visitar la cuenta de Esbaratao en Instagram @esbaratao.ve

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

siete − 6 =