Primer Encuentro de Planificación de las acciones de liderazgo ambiental en Canoabo

El Primer Encuentro de Planificación de las acciones de liderazgo ambiental en Canoabo se llevó a cabo el pasado 25 de mayo en el núcleo Canoabo de la Universidad Simón Rodríguez. La actividad contó con la participación de 28 jóvenes (16 hombres y 12 mujeres) y contó con la presencia de importantes actores claves de la comunidad, como la Chocolatería Valle de Canoabo, el Comité parroquial AQUA, la Escuela de Baloncesto Oscar Martines y la Universidad Simón Rodríguez.

La jornada inició con una cálida bienvenida y la plantación de árboles en un sector del núcleo universitario. Esta actividad sirvió como marco perfecto para reflexionar sobre la importancia de la reforestación y su impacto positivo en el medio ambiente.

Posteriormente, el equipo de Fundación Tierra Viva, organización responsable del proyecto Generación Sustentable, explicó a los jóvenes el propósito del encuentro, destacando la importancia del liderazgo ambiental y brindando información detallada sobre el proyecto.

El encuentro propició un espacio de interacción y camaradería entre los participantes, quienes tuvieron la oportunidad de conocerse y desarrollar un ambiente de confianza.

La presentación incluyó comentarios sobre el impacto positivo generado en la comunidad con la ejecución del programa, seguido por un momento para compartir los resultados obtenidos por los mentores y presentar las metas de Fundación Tierra Viva.

Para fomentar el trabajo en equipo, se realizó una dinámica grupal denominada «polinización cruzada de ideas». En esta actividad, los participantes trabajaron en equipos dinámicos, enriqueciendo sus ideas a través de la interacción con diferentes compañeros.

Luego, se invitó a los jóvenes a reflexionar sobre las actividades propuestas, a liderar alguna de ellas y a añadir sus propias ideas. Esta dinámica permitió priorizar la selección de temas relevantes, lo que contribuyó a un mayor compromiso e interés en las actividades posteriores.

El encuentro finalizó con un juego de confianza, resaltando la importancia de la colaboración para construir un listado de actividades para el cronograma del segundo año.

Finalmente, el Primer Encuentro de Planificación de las acciones de liderazgo ambiental en Canoabo fue un éxito rotundo. La participación de los jóvenes, la presencia de actores claves de la comunidad y la dinámica del encuentro permitieron establecer las bases para un segundo año lleno de actividades y proyectos de liderazgo ambiental en beneficio de la comunidad de Canoabo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diecisiete − 12 =