Premio Eugenio Mendoza #15

La Sala Mendoza se complace en invitar el sábado, 26 de enero, a las 11:00 am a la inauguración del Premio Eugenio Mendoza #15 en el Edificio Eugenio Mendoza Goiticia, PB, Universidad Metropolitana.

Este importante salón, que se ha perfilado a lo largo de los años como una alternativa para los artistas jóvenes, arriba a su edición #15 con el mismo espíritu que lo caracteriza y define desde su nacimiento: ofrecer un panorama de las prácticas artísticas que desarrollan los creadores emergentes de nuestro país y ofrecerles una plataforma de formación, promoción y difusión.

En esta oportunidad hemos realizado una convocatoria abierta y un grupo de seis curadores –David Ayala-Alfonso, Jesús Alcaide, María Carlota Pérez-Appelbaum, Patricia Hambrona, Rigel García y Yuri Liscano, venezolanos y extranjeros residenciados fuera del país– fue el encargado de seleccionar a los doce artistas que conformarán esta exposición: Alejandro Miguel Torrealba, Cristian Guardia, Dianora Pérez, Emily Jolie, Malu Valerio, Manuel Eduardo González, María Niño, MAx Provenzano, Néstor García, Saúl Rivas, Rafael Arteaga y Valentina Alvarado Matos. Como artista invitado contamos con la participación de Esmelyn Miranda, ganador de la anterior edición del Premio.

La asignación del primer premio y las menciones, a determinarse el martes 19 de febrero, estará a cargo de un jurado conformado por Álvaro Sotillo, Dulce Gómez, Rafael Romero, personalidades ligadas al ámbito de las artes visuales venezolanas, y Geaninne Gutiérrez-Guimarães, curadora del Solomon R. Guggenheim Foundation and Museum.

Para esta edición, agradecemos el apoyo de la Embajada de España, Henrique Faria Fine Art y el Banco Interamericano de Desarrollo, quienes han patrocinado, respectivamente, la mención Artista Emergente de la Embajada de España, la mención Carmen Cordovez Crespo y el Premio adquisición del BID, otorgado a la artista Manuela Armand.

En los espacios de Mezzanina inaugura Conticinio de David Molina-Molina, artista merideño que, patrocinado por la Sala Mendoza, participó en el programa de residencias de la Macolla Creativa en el 2018. En esta ocasión, David Molina-Molina ofrece un cuerpo de trabajo que aborda el tema de la nocturnidad como una continuación de su línea de investigación asociada al paisaje y a elementos topográficos del territorio. Un conjunto de cerámicas escultóricas, dibujos y un libro de artista conforman las piezas principales de esta hermosa y poética exhibición.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × tres =