«Voces del Futuro: Luisa, Alexis y José – Un Viaje Transformador como Creadorxs de la Moda Consciente»

Tres jóvenes emprendedores, Luisa Barrios, Alexis Maita y José Fernández, participantes del ciclo formativo Creadorxs de la Moda Consciente -una iniciativa que busca impulsar el desarrollo de marcas de moda sostenibles- comparten sus valiosas reflexiones sobre cómo su participación en el proyecto les ha permitido adquirir nuevas habilidades, desarrollar una visión más crítica de la industria de la moda y fortalecer su compromiso con la creación de moda sostenible.

Testimonio de Luisa Barrios. Emprendimiento: Second Lemon

Luego de las formaciones de creadorxs de la moda consciente, Second Lemon se ha mantenido activo y claro con los objetivos que desea lograr. Dentro de las cuales destaca la moda circular promoviendo la ropa de segunda mano y abriendo paso a la reutilización de textiles para crear nuevas prendas.

Actualmente, seguimos ofreciendo prendas de segunda mano cuidadosamente elegidas en base a su atemporalidad y durabilidad en el tiempo. Han llegado a la tienda prendas con inspiración retro, prendas de los 2000s y prendas con estampados únicos.

Nuestro proceso después de la formación fue reafirmarnos como emprendimiento que no solo somos una tienda de ropa de segunda, sino que también promovemos la circularidad y la expresión personal gracias a la ropa, junto con su consumo responsable. También pensamos en cómo se pueden aprovechar al máximo su uso y cómo, al cumplir su función en cada persona, puede pasar a crear nuevas funciones para otras.

Testimonio de Álexis Maita. Emprendimiento: Eco-cosplay

La participación en “CreadorXes de la moda consciente” fue una experiencia bastante gratificante e increíble. Me ha permitido tener más conocimientos acerca de lo que es la sostenibilidad y las nuevas herramientas.

Actualmente, me encuentro en la creación de mi emprendimiento Eco-Cosplay que ha sido para mí como un entretenimiento y me ha permitido participar en más de un evento de la cultura asiática Me fascina donde mostrar una propuesta, en la cual puedo utilizar prendas que pueden ser usadas luego, después de los eventos.

Otras prendas intervenidas con material de reciclaje me permitieron competir en la la Anime Experience 2024, un evento de anime y cultura asiática organizado por Caracas Comic Con. Aproveché la oportunidad y presenté a los jueves el Eco-Cosplay, a quienes les pareció una idea bastante interesante.

Para el futuro deseo continuar trabajando con materiales de reciclaje, darle una segunda vida, una reutilización creativa gracias al upcycling y de esta manera transformar desechos o residuos en nuevos elementos de valor.

Testimonio de José Fernández. Emprendimiento: Kye Store

Mi paso por el ciclo formativo «Creadores de la Moda Consciente» fue una experiencia enriquecedora y transformadora que ha marcado un antes y un después en mi camino para convertirme en emprendedor.

Este programa me brindó las herramientas y el apoyo necesarios para desarrollar mi potencial creativo y empresarial, permitiéndome convertir mi pasión por la moda en un proyecto tangible y con propósito.

Durante el ciclo formativo encontré un espacio seguro donde pude expresar mis ideas sin temor a críticas y recibir retroalimentación constructiva de profesionales expertos en el área.

Gracias a todas las personas que conformaron el ciclo formativo fue que pude desarrollar mi proyecto, el cual he ido perfeccionando una vez terminado el ciclo formativo.

Actualmente, me encuentro dando los primeros pasos antes de poder formalizar mi marca, y en estos momentos me encuentro trabajando con una amiga, que es un “influencer” en auge, para poder dar a conocer la colección que desarrolle para la presentación final del programa.

Hoy me siento muy agradecido por haber formado parte de Creadores de la Moda Consciente y me encantaría darles las gracias a todas las organizaciones, facilitadores y compañeros que estuvieron involucrados ya que sin ellos no estaría haciendo las cosas que hago hoy en día.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − 15 =