Tejiendo redes, construyendo futuro: un éxito rotundo el taller de Redsoc

El pasado 24 de abril, en el Edificio de Fundación Empresas Polar, Mezzanina, Sala A, se llevó a cabo el taller «Tejiendo redes, construyendo futuro: la importancia de las redes en el desarrollo humano». Este evento, organizado por Redsoc, tuvo como objetivo develar el significado y sentido de las redes, así como su importancia para el fortalecimiento y articulación de las organizaciones para el desarrollo humano.

El taller, dirigido por las expertas Dra. en Ciencias de la Educación Inocencia Orellana y la Prof. Ana Zuleima Rodríguez de Narváez, especialista en Educación de Adultos, contó con la participación de 17 representantes de las organizaciones afiliadas a la Red Social. Durante el taller, se abordaron temas de gran relevancia, como:

  • Un breve recorrido histórico del surgimiento de las redes
  • Visión General: Concepto de redes y alianzas estratégicas
  • Del trabajo organizativo a la creación de redes y alianzas estratégicas para el fortalecimiento, desarrollo comunitario y sus características y diferencias
  • Redsoc: articulando organizaciones para el cambio social
  • Modelos de redes nacionales e internacionales. Algunas experiencias
  • Consideraciones prácticas para el desarrollo y conformación de redes estratégicas
  • La sinergia del trabajo en red para apuntar en el desarrollo del país

Los participantes del taller mostraron un gran interés en cada uno de los temas tratados y expresaron que les pareció una experiencia muy enriquecedora. Además, destacaron el carácter interactivo del taller y la oportunidad que brindó para compartir aprendizajes y experiencias con otras organizaciones.

Redsoc: tejiendo redes para el desarrollo humano

Redsoc es una red de organizaciones sociales que trabaja por el desarrollo humano en Venezuela. A través de la creación de redes y alianzas estratégicas, Redsoc busca fortalecer a las organizaciones y potenciar su impacto en las comunidades. El taller «Tejiendo redes, construyendo futuro» es un ejemplo del compromiso de Redsoc con el fortalecimiento del tejido social venezolano.

En conclusión, el taller «Tejiendo redes, construyendo futuro» fue un éxito rotundo que permitió a los participantes profundizar en la importancia de las redes para el desarrollo humano. Redsoc seguirá trabajando para fortalecer las redes y alianzas estratégicas entre las organizaciones sociales, con el objetivo de construir un futuro mejor para Venezuela.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

diez + 20 =